MASTERCLASS PIGMENTOLOGÍA NIVEL 6

MARIO GISBERT - ONLINE – ZOOM – 26 ENERO 2022 -TARDE

Comprendiendo la pigmentología de nivel 5 aprendemos los requisitos para la fabricación, distribución, importación y exportación de pigmentos de micropigmentación/ microblading.

PRÓXIMA CONVOCATORIA 22 ENERO 2022 - TARDE

¿Qué Aprendemos?

Los preparados colorantes (comúnmente llamados pigmentos) requieren de unas garantías que les permitan cumplir los requisitos legales y obtener un producto con el que alcanzar el resultado deseado en el tratamiento de micropigmentación.

En su elaboración se mezclan distintos ingredientes que dan como resultado los colores que formarán parte de una paleta de color similar a una paleta de maquillaje, ya que los pigmentos a utilizar van a fundirse e integrarse con el color de la piel creando el efecto deseado.

Definiciones

«Colorante» es la denominación comúnmente utilizada para pigmentos, lacas y tintes que son moléculas coloreadas. Por norma general, los pigmentos son muy poco solubles en agua y medios de aplicación y, a diferencia de la mayoría de los tintes, tienen una baja solubilidad en disolventes orgánicos. Por este motivo, permanecen básicamente en estado sólido, incluso en tejidos vivos. Los tintes son moléculas orgánicas generalmente solubles. Determinadas sustancias como el dióxido de titanio (TiO2) o el sulfato de bario (BaSO4) pueden usarse como base de los tintes usados en tatuajes, formando de esa forma «lacas» insolubles en agua. Los ingredientes auxiliares son necesarios para obtener productos de tatuaje listos para su uso. Existen diferentes tipos, como disolventes, estabilizadores, «agentes humectantes», reguladores de pH, emolientes y espesantes.

Especificaciones

El fabricante o el responsable de la puesta en el mercado del producto deberán realizar una evaluación de riesgos basada en datos y conocimientos toxicológicos recientes. Esta evaluación deberá ser recogida en un dossier de fácil acceso para las autoridades competentes.

Los productos para tatuajes, micropigmentación y miroblading deben ser utilizados únicamente si cumplen con los siguientes requisitos:

– no contener ni liberar las aminas aromáticas en concentraciones técnicamente evitables de acuerdo con las buenas prácticas de fabricación; la presencia o liberación de dichas aminas aromáticas puede determinarse empleando métodos analíticos adecuados, con el fin de garantizar una protección sanitaria equiparable del consumidor y evitar una aplicación divergente, haciendo uso de los métodos existentes que podrán servir de modelo
– no contener las sustancias citadas en la lista de aminas aromáticas que no deben estar presentes o ser liberadas por los colorantes azoicos de productos para tatuaje y maquillaje permanente, debido, en particular, a sus propiedades cancerígenas, mutagénicas, tóxicas para la reproducción y sensibilizantes
– no contener las sustancias citadas en la lista no exhaustiva de sustancias que no deben estar presentes en los productos para tatuaje y maquillaje permanente, debido a sus propiedades cancerígenas, mutagénicas, tóxicas para la reproducción y sensibilizantes (BC/CEN/97/29.11)
– no contener las sustancias citadas en la Directiva 76/768/CEE (Anexo IV, columnas 2 a 4);
– no contener sustancias cancerígenas, mutagénicas y tóxicas para la reproducción de las categorías 1, 2 y 3 de la Directiva 67/548/CEE;
– cumplir con las concentraciones máximas de impurezas permitidas especificadas en la tabla de concentraciones máximas de impurezas permitidas en productos para tatuaje y maquillaje permanente y los requisitos mínimos en relación con otras impurezas orgánicas en colorantes usados en alimentos y productos cosméticos expuestos en la Directiva 95/45/CEE
– ser estériles y suministrarse en un recipiente que mantenga su esterilidad hasta la aplicación, preferiblemente en un envase de tamaño adecuado para un único uso. En caso de emplearse recipientes para múltiples usos, su diseño deberá asegurar que el contenido no se contaminará durante el periodo de uso;
– los conservantes sólo se deberán utilizar para garantizar la conservación del producto tras su apertura y en ningún caso para paliar una pureza microbiológica insuficiente en el transcurso de la fabricación y una higiene inadecuada en la práctica del tatuado y maquillaje permanente;
– los conservantes sólo se deberán utilizar tras una evaluación de la seguridad y en la concentración mínima eficaz.

Los productos para tatuajes, micropigmentación y miroblading deben contener la siguiente información en su envase:

– el nombre y dirección del fabricante o del responsable de la puesta en el mercado del producto;
– la fecha de caducidad1;
– las condiciones de uso y advertencias;
– el número de lote u otra referencia utilizada por el fabricante para la identificación del lote;
– la lista de ingredientes de acuerdo con la nomenclatura de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), el número CAS (Chemical Abstract Service of the American Chemical Society) o el número CI (Colour Index);
– la garantía de esterilidad del contenido.

Datos de seguridad requeridos para la evaluación de seguridad de sustancias utilizadas en tatuajes, micropigmentación y miroblading.

- Datos sobre las propiedades físico-químicas: pureza;impurezas (metales pesados, aminas, etc.); ingredientes auxiliares; estabilidad (UV, láser, enzimas, bacterias); productos de descomposición (aminas aromáticas, etc.).

- Datos toxicológicos:
corrosión;irritación (piel, membranas mucosas);fototoxicidad; inmunotoxicidad (reacciones de sensibilización, fotosensibilización, etc.);genotoxicidad in vitro incluyendo prueba de los productos de descomposición; fotogenotoxicidad.

- Adicionalmente:
datos o pruebas relevantes adicionales de acuerdo con las autoridades competentes. Los datos toxicológicos para la evaluación de seguridad deberán obtenerse a partir de métodos de ensayo contemplados en las directrices existentes (por ejemplo, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Unión Europea).

¿Cómo estudiamos?

¿Cómo estudiamos?

Online – ZOOM

Imprescindible lectura comprensiva previa capítulos 7 y 8 de Micropigmentación. Libro Taller. Autor Mario Gisbert. Editorial Videocinco.

Mario Gisbert es consultor desde hace décadas para los más impportantes fabricantes y laboratorios de investigación y desarrollo de todo el mundo, lo que le convierte en el gurú del color, la composición de los pigmentos y sus efectos en la piel, siendo el mayor experto internacional en pigmentos homologados/autorizados según las normativas española y europea, y en comparativas calidad/precio/servicio/formación/homologación/autorización de las grandes marcas de Europa y América.

La composición química de los preparados colorantes es solo una variable más de los muchos que intervienen en el resultado del color y su duración en el tiempo, que en realidad depende de la combinación o suma de todos estos parámetros: bases de color (inorgánicos y orgánicos), excipientes ( preparaciones líquidas o viscosas, hidrofóbicas o hidrofílicas), fototipo y subtono de la piel, así como los conocidos parámetros.

En este curso, entenderás cómo los parámetros son la base principal de una buena técnica y cómo afecta al resultado final de un tratamiento y en como tratar los colores para su perfecta aplicación sobre la piel.

¿A quién va dirigida esta formación?

¿A quién va dirigida esta formación?

Socias de la Asociación Española de Micropigmentación ,profesionalmente avanzadas que quieran profundizar y/o actualizarse para convertirse en expertas en Pigmentología.

-Comprueba aquí si eres socia activa de la AEM:
https://www.asociacionmicro.com/quienes-somos/socias

-Información para hacerte socia:
https://www.asociacionmicro.com/hazte-socia

¿Cuál es el nivel de homologación de los diplomas y certificados?

Tras la realización del curso obtendrá un certificado de aprovechamiento avalado por la Asociación Española de Micropigmentación.

¿Qué materiales debe aportar el alumnado para asistir a esta formación?

**** ATENCIÓN!!!!

Esta MasterClass no incluye ningún material.

Imprescindible lectura comprensiva previa Capítulos 7 y 8 Libro: 

Micropigmentación.Libro Taller. Autor Mario Gisbert. Editorial Videocinco.
- Puedes adquirirlo aquí:

Puedes adquirirlo aquí:

Ir a la Versión digital - Ir a la Versión papel

O mediante pedido telefónico o vía email:
Paloma del Olmo – Pedidos Videocinco Editorial
Email: pedidos@videocinco.com - Tel: +34915429352

Inscripciones

¿Cuál es la política de reeembolsos, devoluciones o anulación?

En el caso de que el alumno no pueda acudir a la formación, no se devolverán los importes pagados de la misma bajo ningún concepto.


¿TIENES DUDAS?

Envía un WhatsApp al (+34) 609 001 893 o escríbenos pinchando aquí.


PLAZAS AGOTADAS
Actualmente no hay convocatorias disponibles