Mercedes Camps
Mercedes
Camps

Asesoría Técnico Farmacéutica

Soy Mercedes Camps, Farmacéutica y Miembro de la Real Academia de Farmacia.

En mi actividad como profesional siempre he tenido como pilar fundamental la cosmética y todo lo relacionado con el mundo de la estética y la imagen personal. Fui vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y vocal de la Junta de la Asociación de Farmacéuticos de la Industria.

Hace 30 años fundé el GABINETE TECNICO FARMACEUTICO MCAMPS, mi proyecto profesional y personal dedicado al asesoramiento normativo y regulatorio a la empresas y microempresas, tanto en el ámbito de la cosmética y productos sanitarios, como a los registros y homologación de tintas, pigmentos, agujas, aparatología y láser del sector del tatuaje y la micro.

Las normativas locales, autonómicas, nacionales y europeas afectan tanto a los fabricantes, como a los importadores, distribuidores y profesionales. Son de obligado cumplimiento, y sometidos a la inspección sanitaria para la protección de consumidores y usuarios.

El sector de la micro es muy ágil en cuanto a la puesta en el mercado, y está sometido a muchas normativas, que se actualizan con rapidez, para garantizar la seguridad de los productos que se utilizan y que llegan casi a la misma velocidad al consumidor final.

Actualmente se han producido muchos cambios normativos en el sector de la micro, dada su incidencia en el cuerpo humano, que implican riesgos que deben conocerse y evitarse.



PRÓXIMA PONENCIA:
CONGRESO ONLINE HISPANOAMERICANO MICROPIGMENTACIÓN Y MICROBLADING - MÁS MICRO MADRID 2022 – ONLINE ZOOM – MADRID 22 & 23 OCTUBRE 2022