Curso experto técnico rehabilitador Micropigmentación & Microblading

MARIO GISBERT - ONLINE – 13 ENERO 2022

Experto Técnico Rehabilitador. Realización y/o supervisión de procesos de modificación de micropigmentación y microblading, mediante la renovación y/o corrección de forma y/o color y/o despigmentación, de cicatrices, injertos de piel, pieles quemadas y discromías, areola mamaria y pezón, cuero cabelludo, cejas, contorno de ojos y labios, en condiciones de seguridad y salud.

¿Qué Aprendemos?

4.A.- Supervisión de información y condiciones de seguridad e higiene en los procesos de modificación de micropigmentación

Supervisión y revisión de los procesos de seguridad y salud antes de la realización de un tratamiento de modificación de micropigmentación: establecimiento de micropigmentación electromecánica y microblading, higiene y salud, organización y almacenamiento de material, instrumental, utensilios, pigmentos, productos y cosméticos específicos, equipos de protección individual, organización de documentación, entre otros. Supervisión y revisión de los procesos de atención, asesoramiento antes de la realización de un tratamiento de modificación de micropigmentación: análisis y diagnóstico estético del cliente, asesoramiento y atención al cliente; documentación. Anatomía del complejo areola mamaria-pezón, cuero cabelludo, cejas, contorno de ojos y labios: estructura; partes anatómicas; características. Alteraciones en la piel: estrías, cicatrices, injertos de piel, quemaduras, discromías, entre otras. Alteraciones cutáneas que impiden la modificación de micropigmentación o que hacen modificar el proyecto técnico. Criterios de derivación al personal facultativo. Supervisión y revisión de los estudios morfológicos antes de la realización de un tratamiento de modificación de micropigmentación: características morfológicas y estructuras anatómicas, proporciones y medidas, análisis y estudio del rostro y sus elementos, visajismo, armonía del rostro, entre otros. Supervisión y revisión de los proyectos técnicos (propuesta de diseño y propuesta técnica) antes de la realización de un tratamiento de modificación de micropigmentación: equipamiento, instrumental, maniobras, parámetros, técnicas, pigmentos y productos pre-seleccionados. Supervisión de la prueba de sensibilidad dérmica para la detección de posibles alergias a los pigmentos utilizados en micropigmentación. Supervisión de los procesos de prevención de riesgos laborales en los procesos de modificación de micropigmentación y microblading Supervisión de la preparación del cliente para las sesiones de modificación de micropigmentación: posiciones ergonómicas; medidas de protección personal (lencería y vestimenta). Supervisión de los criterios de contraindicación en el cliente para la realización de modificaciones de micropigmentación. Supervisión y revisión de los procesos de atención, seguimiento, asesoramiento y fidelización del cliente después de la realización de un tratamiento de modificación de micropigmentación: información de contraindicaciones, advertencias, cuidados posteriores, fotografías, documentación, ficha de consulta y diagnóstico estético, consentimiento informado, presupuesto y factura, comunicación de presupuestos para el mantenimiento, programación de citas para sesiones de mantenimiento, control de calidad en la atención al cliente, entre otros.

4.B.- Procesos de repigmentación

Concepto y objetivos de la repigmentación de tratamientos de micropigmentación anteriores. Valoración de la idoneidad de repigmentación en tratamientos de micropigmentación anteriores. Indicación facultativa de la micropigmentación de la zona a repigmentar: lectura comprensiva e interpretación de Informes facultativos (cirugía de autotransplantes, cirugía plástica estética, oncología, oftalmología, dermatología, psicología, entre otros); vocabulario específico; interacciones con tratamientos pre y post de cirugía y medicina estética Micropigmentación electromecánica y manual (microblading) de la zona a repigmentar: indicaciones para la utilización de estas técnicas; ventajas e inconvenientes de cada una de ellas; procedimientos de realización; factores a tener en cuenta; riesgos; retoques (degradación, rellenado, refuerzo, intensificación, entre otros). Propuesta de diseño y propuesta técnica para la realización de un proceso de repigmentación: objetivos; funciones; elementos. Selección de equipamientos, instrumental, útiles, accesorios, pigmentos y productos de uso tópico a utilizar en procesos de repigmentación. Definición de maniobras y parámetros de trabajo. Ajuste personalizado de propuestas de diseño y propuestas técnicas para la micropigmentación de la zona a repigmentar teniendo en cuenta sus características, zonas con alteraciones e indicaciones facultativas, entre otros factores. Preparación de la micropigmentación de la zona a repigmentar: delimitación y marcaje de las zonas; mezcla y adaptación de la selección de pigmentos; adaptación de medios técnicos, parámetros y maniobras; factores a tener en cuenta; técnicas para la implantación de los pigmentos; riesgos; retoques; limpieza y desinfección de la zona. Técnicas de micropigmentación de la zona a repigmentar. Repigmentación en alteraciones de la piel (estrías, cicatrices, injertos de piel, pieles quemadas y discromías), complejo areola mamaria-pezón, cuero cabelludo, cejas, contorno de ojos y labios. Riesgos, precauciones, cuidados previos y posteriores, y mantenimiento de las zonas repigmentadas: protección; información al cliente. Programación de citas para revisión y mantenimiento. Oferta de propuestas comerciales. Obtención y registro de información del proceso de repigmentación en la ficha de cliente: fotografías, modificaciones de propuesta de diseño y propuesta técnica, incidencias, entre otros datos; aplicaciones informáticas. Control de calidad en el proceso de repigmentación de tratamientos de pigmentación anteriores.

4.C.- Corrección de color en zonas con una micropigmentación anterior

Concepto y objetivos de la corrección de color de tratamientos de micropigmentación anteriores. Valoración de la idoneidad de la corrección de color en tratamientos de micropigmentación anteriores. Visajismo y diagnóstico de color en los procesos de corrección de color en zonas con una micropigmentación anterior. Indicación facultativa de la micropigmentación en procesos de corrección de color: lectura comprensiva e interpretación de Informes facultativos (cirugía de autotransplantes, cirugía plástica y estética, oncología, oftalmología, dermatología, psicología, entre otros); vocabulario específico; interacciones con tratamientos previos y posteriores de cirugía y medicina estética Micropigmentación electromecánica y manual (microblading) en procesos de corrección de color: indicaciones para la utilización de estas técnicas; ventajas e inconvenientes de cada una de ellas; procedimientos de realización; factores a tener en cuenta; riesgos; retoques (degradación, rellenado, refuerzo, intensificación, entre otros). Propuesta de diseño y propuesta técnica para la realización de un proceso de corrección de color: objetivos; funciones; elementos. Selección de equipamientos, instrumental, útiles, accesorios, pigmentos y productos de uso tópico a utilizar en procesos de repigmentación. Definición de maniobras y parámetros de trabajo. Ajuste personalizado de propuestas de diseño y propuestas técnicas para procesos de corrección de color teniendo en cuenta sus características, zonas con alteraciones e indicaciones facultativas, entre otros factores. Preparación de la zona para procesos de corrección de color: delimitación y marcaje de las zonas a neutralizar; mezcla y adaptación de la selección de pigmentos; adaptación de medios técnicos, parámetros y maniobras; factores a tener en cuenta; técnicas para la implantación de los pigmentos; riesgos; retoques; limpieza y desinfección de la zona. Técnicas de micropigmentación para corrección de color. Corrección de color en alteraciones de la piel (estrías, cicatrices, injertos de piel, pieles quemadas y discromías), complejo areola mamaria-pezón, cuero cabelludo, cejas, contorno de ojos y labios. Riesgos, precauciones, cuidados previos y posteriores, y mantenimiento de procesos de corrección de color: protección; información al cliente. Programación de citas para revisión y mantenimiento. Oferta de propuestas comerciales. Obtención y registro de información del proceso de corrección de color en la ficha de cliente: fotografías, modificaciones de propuesta de diseño y propuesta técnica, incidencias, entre otros datos; aplicaciones informáticas. Control de calidad en los procesos de corrección de color de tratamientos de micropigmentación anteriores.

4.D.- Corrección de forma en zonas con una micropigmentación anterior

Concepto y objetivos de la corrección de forma de tratamientos de micropigmentación anteriores. Valoración de la idoneidad de la corrección de forma en tratamientos de micropigmentación anteriores. Visajismo y diagnóstico de color en los procesos de corrección de forma en zonas con una micropigmentación anterior. Indicación facultativa de la micropigmentación en procesos de corrección de forma: lectura comprensiva e interpretación de Informes facultativos (cirugía de autotransplantes, cirugía plástica y estética, oncología, oftalmología, dermatología, psicología, entre otros); vocabulario específico; interacciones con tratamientos pre y post de cirugía y medicina estética. Micropigmentación electromecánica y manual (microblading) en procesos de corrección de forma: indicaciones para la utilización de estas técnicas; ventajas e inconvenientes de cada una de ellas; procedimientos de realización; factores a tener en cuenta; riesgos; retoques (degradación, rellenado, refuerzo, intensificación, entre otros). Propuesta de diseño y propuesta técnica para la realización de un proceso de corrección de forma: objetivos; funciones; elementos. Selección de equipamientos, instrumental, útiles, accesorios, pigmentos y productos de uso tópico a utilizar en procesos de repigmentación. Definición de maniobras y parámetros de trabajo. Ajuste personalizado de propuestas de diseño y propuestas técnicas para procesos de corrección de forma teniendo en cuenta sus características, zonas con alteraciones e indicaciones facultativas, entre otros factores. Preparación de la zona para procesos de corrección de forma: delimitación y marcaje de las zonas a neutralizar; mezcla y adaptación de la selección de pigmentos; adaptación de medios técnicos, parámetros y maniobras; factores a tener en cuenta; técnicas para la implantación de los pigmentos; riesgos; retoques; limpieza y desinfección de la zona. Técnicas de micropigmentación para corrección de forma. Corrección de forma en alteraciones de la piel (estrías, cicatrices, injertos de piel, pieles quemadas y discromías), complejo areola mamaria-pezón, cuero cabelludo, cejas, contorno de ojos y labios. Riesgos, precauciones, cuidados previos y posteriores, y mantenimiento de procesos de corrección de forma: protección; información al cliente. Programación de citas para revisión y mantenimiento. Oferta de propuestas comerciales. Obtención y registro de información del proceso de corrección de forma en la ficha de cliente: fotografías, modificaciones de propuesta de diseño y propuesta técnica, incidencias, entre otros datos; aplicaciones informáticas. Control de calidad en los procesos de corrección de forma de tratamientos de micropigmentación anteriores.

4.E.- Rehabilitación de micropigmentación con modificaciones de forma y color, incluyendo procesos de despigmentación

Despigmentación total y parcial: concepto; erosión o desgaste parcial del pigmento. Rehabilitación de forma y color de tratamientos de micropigmentación anteriores: concepto; indicaciones. Valoración de la idoneidad de la despigmentación y rehabilitación de tratamientos de pigmentación anteriores. Visajismo y diagnóstico de color en los procesos de despigmentación y rehabilitación de forma y color de una micropigmentación anterior. Medios técnicos para despigmentación aprobados por los organismos reguladores: normas y criterios de utilización; aplicación en los procedimientos de despigmentación parcial y total de tratamientos de micropigmentación anteriores; aplicación en los procedimientos de desgaste o erosión de tratamientos de micropigmentación anteriores. Criterios de derivación a personal facultativo para la realización de procesos de despigmentación. Procedimiento de despigmentación: delimitación y marcaje de las zonas a despigmentar, erosionar y/o desgastar; adaptación y aplicación de medios técnicos aprobados por los organismos reguladores; factores a tener en cuenta; técnicas; riesgos; retoques; limpieza y desinfección de la zona. Indicación facultativa de la micropigmentación en procesos despigmentación y rehabilitación de forma y color: lectura comprensiva e interpretación de Informes facultativos ( cirugía de autotransplantes, cirugía plástica y estética, oncología, oftalmología, dermatología, psicología, entre otros); vocabulario específico; interacciones con tratamientos previos y posteriores de cirugía y medicina estética Micropigmentación electromecánica y manual (microblading) en procesos de despigmentación y rehabilitación de forma y color: indicaciones para la utilización de estas técnicas; ventajas e inconvenientes de cada una de ellas; procedimientos de realización; factores a tener en cuenta; riesgos; retoques (degradación, rellenado, refuerzo, intensificación, entre otros). Propuesta de diseño y propuesta técnica para la realización de un proceso de repigmentación: objetivos; funciones; elementos. Selección de equipamientos, instrumental, útiles, accesorios, pigmentos y productos de uso tópico a utilizar en procesos de repigmentación. Definición de maniobras y parámetros de trabajo. Ajuste personalizado de propuestas de diseño y propuestas técnicas para procesos de despigmentación y rehabilitación de forma y color teniendo en cuenta sus características, zonas con alteraciones e indicaciones facultativas, entre otros factores. Preparación de la zona para procesos despigmentación y rehabilitación de forma y color: delimitación y marcaje de las zonas a rehabilitar; adaptación y aplicación de medios técnicos aprobados por los organismos reguladores para la despigmentación total o parcial, desgaste y/o erosión; adaptación de medios técnicos, parámetros y maniobras para la corrección de forma y neutralización de color; factores a tener en cuenta; técnicas; riesgos; retoques; limpieza y desinfección de la zona. Técnicas de despigmentación y rehabilitación de forma y color. Procedimiento de rehabilitación de forma y color: delimitación y marcaje de las zonas a rehabilitar; adaptación y aplicación de medios técnicos aprobados por los organismos reguladores para la despigmentación total o parcial, desgaste y/o erosión; adaptación de medios técnicos, parámetros y maniobras para la corrección de forma y neutralización de color; factores a tener en cuenta; técnicas; riesgos; retoques; limpieza y desinfección de la zona Técnicas de despigmentación y rehabilitación de micropigmentación en alteraciones de la piel (estrías, cicatrices, injertos de piel, pieles quemadas y discromías), complejo areola mamaria-pezón, cuero cabelludo, cejas, contorno de ojos y labios. Riesgos, precauciones, cuidados previos y posteriores, y mantenimiento de procesos despigmentación y rehabilitación de forma y color: protección; información al cliente. Programación de citas para revisión y mantenimiento. Oferta de propuestas comerciales. Obtención y registro de información del proceso despigmentación y rehabilitación de forma y color en la ficha de cliente: fotografías, modificaciones de propuesta de diseño y propuesta técnica, incidencias, entre otros datos; aplicaciones informáticas. Control de calidad en los procesos de despigmentación y rehabilitación de forma y color de tratamientos de micropigmentación anteriores.

¿Cómo estudiamos?

¿Cómo estudiamos?

Nuestras plataformas de formación online, a la vanguardia de las nuevas tecnologías, proporciona a los alumnos un contacto continuo con los profesores que imparten cada asignatura.

Dentro de nuestras plataformas, el alumno interactuará con los contenidos tanto en forma de videos, tutorías, presentaciones, demostraciones de maniobras de ejecución, como con los profesores que realizarán tutorías continuas para que aproveches al máximo el tiempo lectivo. Ofrecemos programas de formación acreditable, de alta calidad, 100% online, certificados, validados a nivel europeo y en colaboración con las mejores academias presenciales de Estados Unidos, Brasil, Hispanoamérica, España y Portugal.

Nuestra metodología de trabajo garantiza el éxito en el logro de las metas académicas.

Creemos que solo así podremos alcanzar la excelencia que buscamos en nuestra profesión.

Una vez terminada tu formación online , tras realizar tu examen teórico-práctico y recibir tu titulo provisional, deberás realizar prácticas con clientes reales, en un centro abierto al público, acreditado en las técnicas que has aprendido, que localizaremos en la zona geográfica que nos indiques el primer día del inicio de tu curso. De ese modo tendremos 4 meses para ponerte en contacto con los mismos. Solamente tras recibir la evaluación positiva del director de dicho centro, recibirás tu título oficial definitivo.

Tras recibir tu titulación podrás especializarte con cualquiera de nuestros artistas recomendados, que localizaremos en la zona geográfica que nos indiques el primer día del inicio de tu curso. De ese modo tendremos 6 meses para ponerte en contacto con los mismos. Consulta el listado de los mismos en este LINK:

https://www.cursosmicro.com/escuelas-formadores-micro

¿A quién va dirigida esta formación?

¿A quién va dirigida esta formación?

Nuestra formación superior está dirigida tanto a nuevos alumnos con poca o nula experiencia como a profesionales de micropigmentación y microblading con niveles intermedios y avanzados, ya experimentados, que necesitan una actualización o la acreditación de su experiencia profesional acumulada.

Para la realización de esta acción formativa es necesaria la siguiente documentación de los alumnos candidatos:

- Documento SEN5 rellenado por el alumno únicamente en la primera página (se enviará al alumno tras la matrícula)
- Copia del DNI o NIE del alumno
- Copia de la titulación del alumno , pudiendo ser cualquiera de las siguientes:

  • Título de Bachiller (no siendo válido COU).
  • Certificado de Profesionalidad de nivel 3.
  • Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional (Imagen Personal).
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior (Ciclo formativo de Grado de Medio de la familia profesional -Imagen Personal- o Título de Técnico de la misma familia profesional) o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso regulado por las administraciones educativas (pruebas de acceso libre a Grado Superior).
  • Acceso a la universidad de mayores de 25 años.
  • En el caso de que el alumno no posea ninguna de las titulaciones anteriores, el alumno deberá realizar una prueba de acceso libre a Grado Superior, cuyas instrucciones se le remitirán tras su matriculación.

¿Cuál es el nivel de homologación de los diplomas y certificados?

Los certificados profesionales son el instrumento oficial exigido en el Catálogo Europeo de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración del trabajo. Están organizados en varias familias profesionales y tres niveles de cualificación.

Cada certificado acredita el conjunto de competencias profesionales que permiten el desarrollo de una actividad laboral identificada en el sistema productivo, sin que ello constituya una reglamentación del ejercicio profesional.

Los certificados son oficiales y válidos en toda Europa y son emitidos por la SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas de España. Se obtienen de dos formas: a través de la formación formal, superando todos los módulos correspondientes al certificado y mediante el reconocimiento de tiempo y experiencia laboral o vías de formación no formal, cuando se obtuvo el reconocimiento y acreditación de todas las unidades de las competencias que compone el certificado.

¿Qué materiales debe aportar el alumnado para asistir a esta formación?

Esta formación NO INCLUYE ningún material, a excepción del manual didáctico, que el alumno recibirá antes del inicio del curso.

Para las prácticas en papel, el alumno deberá adquirir los artículos de papelería, dibujo y bellas artes que le serán indicados el primer día de curso.(Presupuesto aproximado 100€).

Para las prácticas de diseño sobre modelos, el alumno deberá adquirir los artículos de diseño, que le serán indicados el primer día de curso. (Presupuesto aproximado 100€).

Para las prácticas sobre simuladores, el alumno deberá adquirir los productos de arte facial y/o corporal , que le serán indicados el primer día de curso. (Presupuesto aproximado 300€).

Para el examen final práctico presencial y prácticas posteriores sobre modelos, el alumno deberá adquirir los productos de arte facial y corporal, que le serán indicados el primer día de curso. (Presupuesto aproximado 300€).

Inscripciones

¿Cuál es la política de reeembolsos, devoluciones o anulación?

En el caso de que el alumno no pueda acudir a la formación, no se devolverán los importes pagados de la misma bajo ningún concepto.


¿TIENES DUDAS?

Envía un WhatsApp al (+34) 609 001 893 o escríbenos pinchando aquí.


1
2